Inicio » 2013 » August » 20 » Solo ante el abismo
4:10 PM
Solo ante el abismo

Solo ante el abismo

En una ciudad de un país cualquiera, se encuentra un joven desolado, que cada mañana se despierta con ilusión y felicidad, pero que al final del día esa alegría se convierte en veneno, desolación y dolor, cambio producido por una sociedad cruel, que va contra él o eso piensa.

Pasa el recreo solo sentado en un banco, escuchando música para no sentirse solo, tragándose cada lágrima de dolor que quiere soltar debido a esta soledad que sufre. Cada hora de clase para él es una tortura aguantando las bromas de sus compañeros, que no cesan, sino al contrario, se incrementan ya que ven que dolor a él le causan. Pero intenta ser fuerte, intenta convencerse a  sí mismo que el día de mañana será mejor, que acabara el dolor, los insultos y la soledad. Y asi pasa las clases, refugiado en sus pensamientos y dibujando en las hojas traseras de su cuaderno, escaso de apuntes dado que el dolor le impide concentrarse.

Una vez acabadas las clases vuelve a casa, en la más absoluta soledad, solo con la fiel compañía de la música, que suena en sus cascos con el volumen al máximo para no tener que aceptar la realidad y poder seguir refugiándose en su mundo imaginario y perfecto.

En casa, su hogar, su madre trabajadora le prepara la comida, pero las ganas de comer son escasas, y con una cucharada ya se siente lleno. Lleno esta, pero no de alimento, si no odio así mismo y hacia la vida. Por culpa de terceros ha llegado a odiarse, pensando que todo es culpa suya, que algo hizo mal, o simplemente que está destinado a ser objeto de burlas, insultos y demás cuestiones. Y mientras tanto en la cabeza de su madre solo habita una gran preocupación por su hijo, por el miedo de no saber qué le pasa. Le gustaría hablar con el, pero él es muy reservado y en nada tiene que salir a trabajar.

El joven decide meterse en una de las muchas redes sociales en las que está inscrito, con la esperanza de que alguien le hable y que no sea para pedirle algo, pero solo le llegan insultos y más insultos, burlas y críticas a sus gustos, opiniones.

Ya arto de todo decide dejar de pensar viendo la televisión y ahí ve que una chica inglesa se ha suicidado por el acoso que sufría. Y empieza a plantearse esa solución como vía de escape. Cada día de dolor, se haría una raja en el brazo, con aquel cúter que cogió de la caja de herramientas de padre.

Al cabo de una semana, su brazo está lleno de cicatrices y las sabanas de su cama esconden gotas de sangre del último corte. Pero el no siente dolor, el siente liberación, por primera vez se siente humano, responsable de su propio dolor, el cual puede controlar y cada gota de sangre es un pequeño porcentaje menos de dolor contenido en su organismo.

Pero cada vez necesita más cortes, más sufrimiento, hasta que un día no puede más. Ese día escribe una carta de suicidio, despidiéndose de sus familiares y explicando al mundo el porqué de su decisión, la cuelga en las redes sociales  y esta vez decide tomar anti-coagulantes y hundir lo más posible la cuchilla del cúter en su brazo,  muerde con fuerza una toalla para contener el dolor, va atravesando su brazo, pasando por viejas cicatrices y partiendo en dos las venas de su brazo.

Poco a poco la sangre se va escapando del cuerpo y cae desmayado contra el suelo, perdiendo el conocimiento. Su madre ante el estruendo del  golpe entra en su cuarto y se abalanza hacía el, corriendo llama a la ambulancia, mientras sujeta la cabeza de  su hijo el cual ya dejo este mundo, pudiendo parar así tanto dolor que sufría.

Pero este no pensó en el dolor que el causaría con su desahogo y mientras la ambulancia llega al hogar de un adolescente que solo quería ser uno más, una persona normal como cualquier otra, su madre llora amargamente su trágico final explicándose el que pudo pasar. Y encuentra una carta que dice asi

``Si lees esto mama o papa, es que ya me ido, no os sintáis tristes o culpables

Vosotros habéis sido el motivo de que aguantará más tiempo vivo

Pero la vida es dura y yo ya no podía más, lo siento mama te quiero´´


------------

Muchas gracias a todos por leer mi nuevo trabajo, el cual intento representar el dolor que sufre la persona que esta siendo acosada, y el dolor que puede causar a sus seres queridos si comete esta locura.

Os pido que si os ha gustado que lo paséis a vuestros amigos, familiares, seguidores de twitter.


Atentamente, Ángel Frade

Categoría: Prosa | Vistas: 400 | Agregado por: Angel_Frade | Valoración: 5.0/4
Total de comentarios: 0
ComForm">
avatar